Bienvenida y Presentación


¿Cuántas veces has soñado con ser madre?

I N I T I U M  nace con el deseo y la ilusión de acompañar a mujeres que tienen dificultades para concebir, desbloqueando cualquier tipo de estrés emocional que esté impidiendo la concepción: situaciones o problemas cuyo origen se desconoce o bien se es incapaz de afrontar, creencias y/o experiencias alrededor del embarazo, la maternidad, el parto y el guión de vida interno, para así devolverles la confianza y la capacidad de creer que sí pueden hacer realidad el sueño de tener un bebé, bien sea a través de una gestación natural o de un proceso de reproducción asistida.

La maternidad no siempre es un camino fácil de recorrer y, menos aún, cuando alcanzas la barrera psicológica de los 40. Nuestra sociedad ha retrasado la edad en concebir por distintos motivos, pero la nostalgia de no ser madre sigue ahí subyacente, adormecida en el interior, provocando un dolor sordo, una tristeza enmascarada y la frustración de ver cómo el reloj biológico no se detiene, convirtiéndose así en un duelo silenciado. 

Soy mamá a los 50 de una niña preciosa y puedo afirmar que la maternidad me ofrece una de las mayores satisfacciones de mi vida, pues no hay nada comparable con esta experiencia y con el viaje que implica día a día.

La cuestión que te planteo es cómo vas a seguir recorriendo el camino hasta conseguirlo, pues la elección está entre escoger el camino de auto-descubrimiento y sanación o el quedarte atrapada en el dolor y sufrimiento de los abortos recurrentes o de los intentos fallidos de las FIV.   ¿Tú, qué eliges?



                          


I N I T I U M  representa el inicio, volver a la raíz, regresar a tu origen,  recuperar tu esencia y la poderosa sabiduría que hay en ti como mujer.


ACERCA DE MI

Master en Counselling Integrativo-Relacional de Duelo y Pérdidas por la Universidad de Barcelona y el Instituto de Psicoterapia Integrativa Relacional (IPIR);  Coach wingwave® certificada por el Besser- Siegmund Institut (Hamburgo); Gestión de Salud con el método coaching wingwave® (Work-Life-Balance) por el Besser-Siegmund Institut (Hamburgo); mi deseo es acompañar desde el corazón, la empatía, el respeto y la integridad a mujeres que transitan por el paisaje desértico del Duelo Silenciado, del Duelo Desautorizado que implica el no poder ser madre, creando espacios de apoyo psico-emocionales específicos para reconectar con la pulsión de vida inicial, para permitir la creación de un nuevo universo donde florezca la posibilidad. No existen dos procesos iguales ya que cada experiencia vital es única, y por tanto se expresará de forma distinta.  


Formada en Constelaciones Familiares y Sistémicas, en Talleres de trabajo experiencial a través de los Sueños y Simbolismo Onírico, en Seminarios de Psicología Femenina del Ciclo Vital, en el estudio de las diferentes Subpersonalidades, así como en Nutrición Natural y Energética, me apoyo en estas visiones como complemento para mejorar la calidad de vida de las personas y sus familiares, para que éstas puedan recobrar su identidad y su estima personal, ayudándoles a conectar con la profundidad de su “ser”.  En este nuevo camino para aumentar en conciencia, será imprescindible integrar las partes ocultas y olvidadas de la psique y/o somatizadas en el cuerpo, la unión de luz y sombra, y ver la importancia del amor hacia una misma como motor de cambio y transformación.

Mi pasión por la alta montaña y la escalada desarrolló en mi desde muy joven la voluntad y la constancia, llegando a superar límites inimaginables y a constatar que aunque el final no pudiera verse, sí podía percibirse su existencia. Esto siempre desplegó en mi interior la búsqueda de nuevos sentidos, el caminar por espacios y márgenes donde no se acostumbra transitar…. …  El camino hacia la maternidad es similar, pues para poder hacer realidad algo que todavía no se ve, primero, hay que creer en ello.







                                              






Comentarios