Cómo te puedo acompañar

Cuando el tiempo no cura las heridas
En el cuerpo aparecen registradas todas las emociones y creencias que quedaron atrapadas por un acontecimiento del pasado e incluso aquellas que pudieron haber sido heredadas en tu propia etapa de gestación. El dolor, el miedo, la tristeza, la impotencia, la frustración, la auto-lesión o frases como el “no valgo, no puedo”, son algunos de los ejemplos que están grabados en el cerebro con una impronta de estrés que ejercerá una poderosa influencia sobre ti, limitándote en tus decisiones e interfiriendo sin darte cuenta en el funcionamiento correcto del cuerpo, causando dolor, fatiga e incluso enfermedades.

A pesar de los millones de euros y recursos destinados a la investigación en reproducción, los especialistas en fertilidad no pueden garantizar los resultados, y las herramientas de diagnóstico más actuales tampoco son capaces de señalar las razones por las que una mujer o pareja son incapaces de concebir. Así pues, tras meses o años intentando conseguir un embarazo natural el estrés va dejando huella en nuestro sistema y el hecho de acudir a tratamientos de reproducción asistida no hará más que aumentarlo al derivarse una nueva carga emocional que gestionar por el tabú social que implica recurrir a estos métodos de gestación.

Por lo tanto, frente una infertilidad inexplicada es esencial formularte otro tipo de preguntas:
  • ¿Soy infértil o tengo dificultades para concebir?
  • ¿Cuál es el camino a seguir para desentrañar el misterio de la no concepción?
  • ¿Cuáles son mis creencias y/o miedos acerca de la maternidad?
  • ¿Cómo puedo dejar de lado el efecto demoledor de las estadísticas, de mi diagnóstico, de si mis óvulos son de mala calidad o de cualquier otro concepto relativo a lo que es, o no es, posible para mi?
  • ¿Qué creencias tengo acerca de la medicina y de los tratamientos de reproducción asistida?
  • ¿Tengo miedo a los efectos secundarios de la medicación?
  • ¿Qué ajustes nutricionales y de estilo de vida mejorarían la concepción y mi bienestar general?
  • ¿Siento que se me acaba el tiempo o que ya voy tarde?



Así pues ¿Qué vamos a hacer?

Regulación y reducción efectiva del estrés
A través de varias técnicas extremadamente efectivas y debidamente comprobadas como la estimulación bilateral de los hemisferios cerebrales,  la PNL y la kinesiología
  • Desbloquearemos cualquier tipo de estrés emocional existente de forma rápida y efectiva: situaciones o problemas cuyo origen desconocemos o somos incapaces de afrontar. Emociones atrapadas relacionadas con el embarazo, la maternidad, el parto y el guión interno. 
  •  Regularemos y reduciremos el estrés para superar el miedo y los bloqueos en una FIV derivados de:
                       - el diagnóstico recibido
                       - los tratamientos de hormonación (*)
                       - la punción ovárica (*)
                       - la ovodonación / adopción de embriones
                       - la fecundación
                       - la transferencia embrionaria (*)
                       - los imprevistos del proceso
                       - la beta espera (*)
                       - los 3 primeros meses de gestación
                       - el conseguir un embarazo a termino
                       - el parto
                       - la cesárea
                       - el post-parto
                   
                       (*) fases con mayor nivel de ansiedad
  

  •  Los abortos recurrentes, el miedo a volver a quedarme embarazada y la experiencia vivida durante el legrado.
  • La decisión de ser madre soltera por elección.


Cambio de creencias
Identificarás las creencias que te limitan en el viaje hacia tu maternidad y las cambiarás por creencias posibilitadoras. Te ayudaré a crear una base de creencias emocionalmente estable que te permitirá manejar las situaciones de estrés y de los miedos más comunes que se dan durante este proceso.


Aumento de la confianza en ti misma
Mediante el fortalecimiento del Yo, conseguirás incrementar tu creatividad, tendrás una percepción más positiva de ti misma y mejorarás la visualización de tus metas estableciendo o recobrando así la confianza perdida.

       

Este acompañamiento a menudo produce maravillosos beneficios y resultados, tanto de naturaleza física como emocional. Es todo un trabajo de transformación y escucha interior que no pretende ser, ni actuar, como sustituto de cualquier tratamiento que estés realizando, sino de apoyo al mismo. Al igual que los métodos más vanguardistas en reproducción no pueden garantizarte el éxito, estas herramientas tampoco pueden asegurarte un embarazo, pero sí permitirte la oportunidad de sanar desde el respeto, el amor, la compasión y el reconocimiento hacia ti misma, tus ancestros y tu linaje femenino materno el soplo de vida que lleva desplegándose generación tras generación.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Bienvenida y Presentación